martes, 21 de julio de 2015

Eres tú y soy Yo

Soy sólo yo la que sufre de ansiedad. ¿Soy yo la que sufre de ansiedad?
Atentados a la vida, atentados de la muerte, vive conmigo y me pasa de lado bailando una marinera , bailando festejo.

Soy la única que está triste. Triste ser la única que lo esé, lejana mi alegría y mi gozo, dentro de mi la patria muere como se muere ese perro que en China nace para ser comido por otros.

Sólo yo me acuerdo de ti. De ti sólo me acuerdo yo,  cuando camino libre como el papagayo tricolor que remontó aquella vez las nubes y llegó donde estaba Dios , cuando aquella Venecia abundaba la querencia de nuestros autores, donde todos descansaban mientras la vida pasaba.

De ti me acuerdo yo cuando camino. Camino cuando de ti me acuerdo, y se que aún sigues triste y mantienes viva la llama de esperanza le sigues dando buen trigo, la cuidas del frío, la abrazas.

Depresión en exilio

De alguna manera te afecta perder s la patria lo que siempre has conocido lo que no quieres perder que al fin u al cabo se perdió. Altísimo orgullo venezolano que ya no brilla, no luce no rima con nada, es un vacío. Aún así lo buscas en la calles ese aire familiar que no se olvida, esa familiaridad que se perdió. Y
¿Como se perdió? ¿Que fue de nosotros? ¿Como nos perdimos? ¿En que momento dejamos de luchar? Nos fuimos , nos botaron o renunciamos. Si lo más importante es de donde venimos, desconocemos esa pista de aterrizaje donde ya no hay luces, señales ni tierra. Nos fuimos y volvimos  nacer, volvemos a vivir pero no cabe duda lo fuerte de la costumbre , podremos amar otras tierras y echar raíces y enamorarnos pero de Venezuela siempre nos quedará esa costumbre.